- Excelente presencia.
- El aspecto personal es el factor mas obvio que influye sobre las primeras impresiones:
- Aseo personal.
- Pulcritud en su uniforme.
- Correcta postura en su lugar de trabajo.
- No consumir alimentos ni bebidas, y tampoco fumar en el área de recepción.
- Personalidad
- Iniciativa.
- Sentido de cooperación (trabajo en equipo y compañerismo).
- Estabilidad emocional (sentido del humor).
- Confianza en si mismo.
- Sentido de autocrítica.
- Memoria y puntualidad.
- Amplia Formación profesional
- Manejo de PC.
- Estudios Terciarios y/o Universitarios.
- Idiomas Ingles y Portugués (mínimo).
COMO SE DEBE RECIBIR UN HUESPED
- Recibir al huésped con cortesía.
- Preguntar al huésped:
- Si tiene reserva confirmada.
- Cantidad de pax. (pasajeros)
- Tipo de habitación.
- Fecha del Check out.Si estuvo alojado en el hotel, caso contrario deberá llenar la ficha de registro.
- Quien se hará cargo de los gastos de estadía; particular o por agencia (recepción del Vouchers)
- Asignación de la habitación.
- Ingresar el check in en el sistema hotelero.
- Comunica al huésped que todo el personal estará a su disposición e informa los números de los internos de recepción, bar, restaurante y otros.
- Entrega de llaves de la habitación asignada al conserje, quien acompaña al huésped a la misma.
- Finalizara el proceso del check in corroborando todos los datos.
- Al momento del Check Out verifica gastos del huésped procede a la facturación de los mismos y el control de habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario