- ¿buenos días señor, en que puedo servirle?.¿hay habitación disponible?,
- ¿Qué tarifa tiene?
- ¿para cuantas personas?, ¿Cuántos días?, ¿hasta cuando?, las
- preguntas ¿de donde vine?, ¿a que viene?, son irrelevantes en este caso.
- Verificar el listado de ocupación.
- Dar tarifa. Se dice la tarifa mas los agregados. La tarifa para usted y su familia es tanto, incluye desayuno, IVA, seguro hotelero y servicios del hotel.
- Registro, hacer el contrato del hospedaje , y pedir una identificación.
- El recepcionista termina de llenar el registro hotelero después, pues hay una información de uso exclusivo del hotel . No se dejan fechas abiertas.
- Cuando se le pregunta si trae equipaje , se le dice también ¿Cómo va a cancelar la cuenta?, efectivo, tarjeta de crédito. Si el huésped dice que va a pagar en efectivo se le solicita el deposito por el valor de la primera noche de alojamiento, este deposito se respalda con un recibo de caja.
-
Enviar al huésped a la habitación con el botones, a este se le
entrega la llave de la habitación, favor no decir en voz alta el
numero de la habitación esto es por seguridad.
- a)El botones guía al huésped a la habitación, el botones al ser un promotor de servicios del hotel le dice los diferentes horarios y servicios.
- b)Al llegar a la habitación debe entregarla con el inventario de dotación, mini bar, se verifica que el televisor, radio, funcionen, de manera sutil se le dice que si recibió a satisfacción la habitación le firme el inventario, este se lleva ala recepción e informa de cualquier anomalía. El huésped nunca se manda solo a la habitación.
Termina el check-in, se le elabora la lista del huésped, anota
nombre de los huéspedes y en que habitación se alojaron, se
llama a los departamentos relacionados para informar la llegada
del huésped, si hay sistema se alimenta la base de datos. Abrir
folio de la habitación, abrir control de la cuenta de huéspedes
cuenta maestra cuando hay grupos se le carga a esta cuenta el
alojamiento y comida, se abre cuenta individuales a cada
habitación para los consumos que no están incluidos en el
contrato.
Al hacer la auditoria nocturna, se revisa que huéspedes llegan al día siguiente:
- Alistamos el registro, las llaves, dotación necesaria para el registro de huéspedes.
- Saludo y bienvenida al huésped.
- Con el nombre del huésped titular verificamos la reserva, nombre del señor, tipo de habitación, tipo del plan y empresa.
- Reconfirmar los datos verificados en la reserva con el huésped.
- Diligenciamiento de la tarjeta de registro, asesorar al huésped.
- Asignación de la habitación. Entrega de llaves al botones.
- Direccionamiento hacia la habitación.
- Entrega y presentación de la habitación.
- Ingreso al sistema de la información consignada en el registro hotelero.
- Seguro hotelero, teléfono local, IVA, en su defecto si no existen sistema hotelero se abren los folios y control de la cuenta por habitación.
- Ingreso registro hotelero al fuelle o archivador de recepción.
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