Es el departamento con mayor numero de empleados en el hotel. En un hotel es el ama de llaves el centro del hotel, que le da el mismo éxito o el fracaso, pues de una excelente ama de llaves depende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas publicas.
Es la persona designada para estar al frente del departamento de pisos (área de habitación) siendo responsable de la limpieza y preparación de habitaciones y de todo el establecimiento en general es la encargada de gestionar los recursos humanos y materiales, también de la conservación y mantenimiento del inmobiliario de su departamento, como lencería, maquinaria y utensilios.
Tiene que tener muy buena comunicación con recepción para tener sus habitaciones disponibles para la venta y hacer el pre registro de las reservaciones del día.
FUNCIONES
- Trabaja verificando el orden y limpieza de las habitaciones e instalaciones que tiene a su cargo.
- Debe coordinar su tarea y la del personal a su cargo así como también el suministro de blancos para las habitaciones.
- Mantener en perfectas condiciones de limpieza y confort las habitaciones, pasillos y áreas publicas del hotel.
- Proporcionar un servicio oportuno pertinente y de excelencia al huésped.
- Elaborar los reportes diarios del estado real de las habitaciones.
- Elaborar ordenes y requisiciones necesarias para mantener el inventarios de útiles y equipos de limpieza utilizados por el departamento.
- Controlar la lencería, uniformes, mobiliario, equipos y materiales necesarios para la puesta en orden de las habitaciones.
SUPERVISORA DE PISOS
Es la persona encargada de dirigir al personal de camareras, así como también inspeccionar y revisar las áreas habitacionales. En el recae todo el peso de distribución e inspección del trabajo diario del hotel; la evaluación del personal a su cargo debe satisfacer de manera inmediata y eficiente, todas aquellas necesidades que requiera el huésped en un momento dado.
FUNCIONES
- Participar en el adiestramiento y evaluación del personal de camareras.
- Asignar el trabajo diario según el turno.
- Supervisar el arreglo y limpieza de las habitaciones así como también pasillo, áreas de servicio, escaleras, ascensores y hall de ascensores.
- Supervisar la dotación de equipos, materiales de limpieza lencería, artículos complementarios, suplementarios y amenites.
- Elabora la producción diaria para saber la productividad de las camareras según la ocupación y las diferentes situaciones de habitaciones (ocupada, de salida, doble cerradura, fuera de servicio y fuera de orden.)
- Revisar el trabajo realizado por el departamento de Ingeniería o mantenimiento de acuerdo a las requisiciones del servicio.
VALET
Es la persona encargada de realizar tareas de recoger y llevar la ropa de los clientes a la lavandería
FUNCIONES
- Recoger la ropa de los clientes para la lavandería y entregar la limpia.
- Limpieza de calzado, principalmente, masculino.
CAMARERA
Persona encargada del correcto orden y limpieza del hotel en horario de tarde, normalmente de 16 a 24h, aunque puede variar según el establecimiento.
Se encarga del servicio de coberturas y de todas las peticiones de los clientes.
FUNCIONES
- Surtir diariamente el carro de camarera con todos los implementos necesarios para realizar su trabajo.
- Elaborar el reporte de camareras
- Colaborar en la realización de los inventarios
- Mantener en orden y limpieza las habitaciones de los huéspedes.
- Estar atenta a las necesidades y exigencia de los huéspedes.
MOZO
Es la persona encargada de realizar tareas de apoyo y limpieza en las áreas asignadas, apoya a la camarera cuando se requiere de su ayuda.
- Atiende al cuidado y conservación de suelos, Parquets, alfombras, ventanales y cubos de basura.
- Responsable del buen cuidado del material, maquinaria de limpieza (aspiradoras, pulimentadoras)
- Recoge y abastece de ropa y materiales de limpieza los diferentes oficies del hotel, así como la recogida de basura.
- Participa en el traslado de muebles.
excelente contenido
ResponderEliminarExcelente informacion
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