sábado, 29 de mayo de 2010

Hoteles Mas Caros del Mundo y Mas Lujosos

A 5.000 dólares la noche, de media. Pernoctar en alguno de los hoteles más caros del mundo no está al alcance de todos los bolsillos. Eso sí, sobrepasan con creces las pretensiones más exigentes del cliente: arquitectura de vanguardia, trato exquisito, ubicaciones de ensueño, glamur a raudales... Sólo un selecto grupo de privilegiados puede hospedarse en ellos sin reparar en gastos: jeques, reyes, presidentes de estado o estrellas de cine.

Los establecimientos hoteleros más lujosos del planeta ya no se encuentran en la vieja Europa, sino en Oriente Medio y África. El ranking lo encabeza uno de siete estrellas, único en el mundo: el Burj Al Arab, situado en el Golfo Pérsico, a 17 kilómetros al sur de Dubai.

Se trata del hotel más alto y caro del mundo, que adentra a su huésped en el ambiente de las mil y una noches. Tiene forma de vela y cuenta con unas vistas únicas sobre el desierto. Su propietario es el jeque de este emirato, uno de los hombres más ricos del mundo. Una semana de estancia en este paraíso terrenal sale por más de 14.000 dólares.

Imagen

Cuenta, aparte de con un helipuerto, con 202 suites de lujo dotadas de un servicio enteramente personalizado para cada viajero, en el que destacan las recepciones privadas en cada planta y una organizada brigada de mayordomos. Todas las habitaciones de lujo están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet. También en Dubai se encuentra el Hydropolis, un descomunal hotel submarino de 220 habitaciones y con todo tipo de actividades de ocio.

Otro de los hoteles que presta un servicio único en el mundo es el Four Seasons Resorts Sayan, en la isla de Bali (Indonesia). Integrado en plena naturaleza y construido a orillas del río Ayung, este resort parece estar suspendido en el aire y convive en perfecta armonía en un entorno mágico.

Imagen

Cuenta con suites, villas privadas con piscina y todas las comodidades del mundo: bañeras inmensas para relajarse, porches adornados con cestas de fruta fresca, piscinas en varias alturas, últimas tecnologías… Su spa está considerado uno de los mejores del planeta, donde las tradiciones del país se suman a los tratamientos de belleza más avanzados. La suite cuesta unos 380 euros por noche.

En Claremont, Sudáfrica, se ubica el Singita Private Game Reserve, un imponente hotel colonial situado en torno a una impresionante reserva animal de 18.000 hectáreas. Este complejo, que parece sacado de una película, posee 18 espléndidos apartamentos equipados con piscina individual. El precio de pasar una noche aquí oscila entre los 1.750 y los 2.000 dólares.

Imagen

A ocho kilómetros del centro de la vibrante Jaipur (India) se erige el Oberoi Rajvilas, un oasis de lujo y refinamiento oriental. Las habitaciones son de tres clases: de gran lujo, adornadas con fuentes, elegantes tiendas de campaña y dos villas, con aire acondicionado y jardín privado. La pernoctación se puede llegar a encarecer hasta los 4.000 dólares. Entre montañas y bosques tailandeses emerge el Four Seasons Resort Chiang May, en el valle del Mae Sa, con magníficas residencias y majestuosos jardines tropicales, entre otras maravillas. Tiene un espectacular spa y ofrece a sus clientes originales actividades, como clases de cocina tailandesa o jardinería.

Sin embargo, dos nuevos hoteles que prevén abrir sus puertas este año tienen como objetivo superar en lujo y confort a todos los anteriores: uno de ellos es el Poseidon Undersea Resort, un hotel bajo el mar de las islas Fidji. Aquellos afortunados que dispongan de 15.000 dólares disfrutarán de una semana a todo lujo: Cuatro noches en una preciosa villa y dos noches en el hotel bajo el mar, además de un bonito paseo en un sumergible por las profundidades de la isla, así como un curso de iniciación en un sumergible. El otro es un mega complejo emplazado bajo el océano, en Estambul. Sus servicios serán de siete estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario