sábado, 29 de mayo de 2010

Hotel de la Fisica


El Hotel Le Meridien Cambridge es un hotel dedicado a la ciencia y en especial a la física. Este hotel se encuentra en Cambridge, Massachussetts, en los Estados Unidos.

El hotel tiene 210 habitaciones en total y todas las habitaciones son dobles con baño propio. Hay varios tipos de habitaciones y de suites, y algunas de las habitaciones se pueden interconectar entre sí. Hay habitaciones y baños adaptados para personas con discapacidades. Los ascensores tienen números escritos en Braille. Los huéspedes con problemas auditivos podrán utilizar un aparato especial que les permite comunicarse por teléfono, y en las habitaciones hay luces especiales que avisan si alguien está llamando a la puerta. En la recepción del hotel, los recepcionistas suelen hablar varios idiomas.

Las habitaciones y suites tienen un estilo contemporáneo muy minimalista y chic, con decoraciones de colores suaves de la tierra y con obras de arte de la Universidad MIT decorando las paredes. Las paredes suelen ser de un color dorado, ocre o bronce, y todos los muebles son ergonómicos y extremadamente cómodos. Los baños son muy espaciosos, con duchas de presión especiales para relajarse y espejos especiales diseñados para maquillarse o afeitarse. Se pueden alquilar cunas por un pequeño coste extra.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, televisiones con subtítulos y acceso a Internet. Los huéspedes podrán disfrutar de prensa nacional durante los días laborales, y tendrán una caja fuerte y buzón de voz a su disposición. En todas las habitaciones hay un sofá cama y un área de trabajo son una silla ergonómica. Hay habitaciones con una cama doble o dos camas dobles, y la ropa de cama destaca por su calidad y por su estampado, lleno de complicadas fórmulas de física. Además, hay máquinas de té y café a disposición de los huéspedes.

Sin embargo, los más destacado de este hotel, que se encuentra a pocos metros del famoso MIT, es su pasión por el arte moderno y las ciencias. Todas las habitaciones tienen ropa de cama con fórmulas científicas estampadas, cuadros de curioso arte moderno, estatuas de físicos famosos y decoraciones dedicadas a la ciencia.

Las suites son las habitaciones más lujosas del hotel. Todas las suites tienen un dormitorio principal, un salón y un cuarto de baño. Algunas de las suites tienen más espacio y varios baños, y estas suites son ideales para aquellos que viajan en familia o en grupo. Los dormitorios tienen lujosas camas kingsize con ropa de cama de los mejores materiales, almohadas de plumón o almohadas hipoalergénicas y cojines de decoración.

Las vistas desde el hotel son impresionantes, con vistas panorámicas hacia las montañas, la costa y el mar lleno de islas. Algunas habitaciones también tienen pacíficas vistas hacia el preciosos jardín del hotel.

Los huéspedes podrán disfrutar de la cena directamente en sus cuartos. Por un precio extra se puede alquilar una nevera durante su estancia.

El hotel dispone de dos restaurantes propios. Sydney’s Lounge es el lounge donde se sirven una gran variedad de cócteles de Martinis y otras bebidas. El restaurante Sydney’s Grille tiene una decoración ecléctica y es famosos por su cocina Mediterránea. Una parte del restaurante, el Sidney’s Private Dining Room, se puede alquilar para eventos de un máximo de 20 personas.

El hotel también dispone de un moderno gimnasio. Hay una gran variedad de aparatos para practicar aerobics y máquinas diseñadas para fortalecer los músculos.

Hay un moderno centro de negocios con conexión a Internet y aparatos de oficina. También hay un servicio de lavandería, se pueden alquilar coches y reservar billetes para conciertos y otros programas culturales.

Este hotel dispone de un total de 8 salas de conferencias. Todas las salas de conferencias tienen mucha luz natural y excelentes tecnologías audiovisuales. Estas salas se pueden interconectar entre si y pueden acomodar desde 5 hasta 250 personas. El hotel también puede organizar eventos tales como conferencias, bodas y otras celebraciones en el Roof Top Garden, un precioso espacio en el tejado del hotel.

El hotel se encuentra en University Park, muy cerca de la prestigiosa universidad MIT. Muy cerca se encuentran varios lugares de interés, dado que Boston se considera la capital cultural de Estados Unidos. La Orquesta Sinfónica y un centenar de museos crean un ambiente intelectual y estimulante.

Cerca del hotel se encuentran sitios de gran interés cultural, tales como el Museo de Boston de las Bellas Artes, el Museo de Boston de las Ciencias, el MIT y otras universidades como la Universidad de Harvard o la Universidad de Boston, varios complejos de oficinas y el Acuario de Nueva Inglaterra. Los huéspedes también podrán pasar por el Parque Fenway o escuchar las mejores orquestas en el Boston Symphony Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario