viernes, 10 de septiembre de 2010

PERFIL DEL AUDITOR NOCTURNO

· Escolaridad: Estudiante o egresado de Administración Hotelera, Contaduría Pública, Administración de Empresas.

· Conocimientos Técnicos: Nociones básicas de Contabilidad, Auditoria, Contabilidad y Administración Hotelera.

· Experiencia Laboral: Preferiblemente un (1) año como auxiliar de Contabilidad o Auditoria de Ingresos; o en la industria hotelera, formando parte de la administración, cajero departamental, recepcionista, etc.

· Características Personales: Dinámico, buena presencia, trato agradable, discreto, responsable, disponibilidad para trabajar en horario nocturno, habilidad analítica y de juicio, meticuloso.

OBJETIVO DE LA AUDITORIA NOCTURNA

Contribuir al desarrollo y la proporción de los movimientos realizados durante la noche, para así ayudar a la labor del auditor de ingresos en su tarea de elaborar, supervisar y controlar la contabilidad del hotel.

El auditor nocturno canaliza la operación de los cargos de los ingresos por ventas y el auditor de ingresos hace la verificación y contabilización de dichos ingresos del hotel.

Para facilitar la labor al auditor de ingresos, el auditor nocturno agiliza su trabajo con el sistema Fidelium.

FINALIDAD DE LA AUDITORIA NOCTURNA

La auditoria se realiza con la finalidad de facilitar el trabajo del auditor de ingresos, ya que el auditor nocturno realiza el cuadre de los ingresos obtenidos de las ventas hechas durante la noche, solo para que el auditor de ingresos verifique y pueda hacer más fácil la contabilidad.

FUNCIONES DEL AUDITOR NOCTURNO

· Verificar el trabajo de los cajeros de recepción.

· Verificar que los servicios se hayan cobrado según la lista de precios y tarifas estipuladas por el hotel.

· Separar los ingresos por departamento, lavandería, restaurante, bar, Room Service, teléfonos, reservaciones, anticipos, banquetes y eventos.

· Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche.

· Realizar el check in y el check out que ocurra durante el turno.

· Chequear y verifica que todos los huéspedes tengan la tarifa correspondiente, de acuerdo a la habitación que tenga, si es corporativa o reservación de agencia de viajes.

· Chequear los descuentos y habitaciones complementarias autorizadas debidamente con un soporte firmado por el Gerente General del hotel.

· Chequea el reporte de extranjeros, para saber cuantas personas llegan al hotel de otra nacionalidad.

· Chequea los desayunos tipo buffet incluidos y que no los haya cargado el restaurante en un cheque de consumo.

· Chequea los cargos de propinas que se hayan en los “desayunos incluido”.

· Chequea los Paid Outs.

· Chequea el cambio del dólar.

· Chequear o revisar los City Ledger de los huéspedes que estuvieron de salida ese día.

· Chequea el folio de atenciones VIP.

· Cuadra los cierres los puntos de ventas de alimentos y bebidas, que les envían los cajeros departamentales en caso de que los haya, sino el encargado debe cerrar la caja.

· Cuadra todos los cargos con tarjetas de crédito.

· Elabora un informe con todos los vouchers de tarjetas de crédito, detallando cada una de ellas y los emite en la caja fuerte del hotel.

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