martes, 20 de julio de 2010

PERFIL DEL RECEPCIONISTA

  • Excelente presencia.
  • El aspecto personal es el factor mas obvio que influye sobre las primeras impresiones:
  • Aseo personal.
  • Pulcritud en su uniforme.
  • Correcta postura en su lugar de trabajo.
  • No consumir alimentos ni bebidas, y tampoco fumar en el área de recepción.
  • Personalidad
  • Iniciativa.
  • Sentido de cooperación (trabajo en equipo y compañerismo).
  • Estabilidad emocional (sentido del humor).
  • Confianza en si mismo.
  • Sentido de autocrítica.
  • Memoria y puntualidad.
  • Amplia Formación profesional
  • Manejo de PC.
  • Estudios Terciarios y/o Universitarios.
  • Idiomas Ingles y Portugués (mínimo).

COMO SE DEBE RECIBIR UN HUESPED

  • Recibir al huésped con cortesía.
  • Preguntar al huésped:
  • Si tiene reserva confirmada.
  • Cantidad de pax. (pasajeros)
  • Tipo de habitación.
  • Fecha del Check out.Si estuvo alojado en el hotel, caso contrario deberá llenar la ficha de registro.
  • Quien se hará cargo de los gastos de estadía; particular o por agencia (recepción del Vouchers)
  • Asignación de la habitación.
  • Ingresar el check in en el sistema hotelero.
  • Comunica al huésped que todo el personal estará a su disposición e informa los números de los internos de recepción, bar, restaurante y otros.
  • Entrega de llaves de la habitación asignada al conserje, quien acompaña al huésped a la misma.
  • Finalizara el proceso del check in corroborando todos los datos.
  • Al momento del Check Out verifica gastos del huésped procede a la facturación de los mismos y el control de habitación.

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