viernes, 20 de agosto de 2010

CHEK IN

Es el procedimiento de registro de pasajeros, donde se legaliza la relación comercial entre el hotel y los huéspedes. Se establecen las condiciones mínimas bajo las cuales se va a desarrollar el contrato hotelero, y se registra los datos personales y empresariales del pasajero. Esta comprende de dos fases:


A) Operativa, donde se ofrece la bienvenida, y se direcciona el huésped hacia la habitación. Informándole sobre los servicios a los cuales tiene derecho.

B) Administrativo, donde se establecen los procedimientos tales como: diligenciamiento del registro hotelero, diligenciamiento de factura donde se cargan los consumos: alojamiento, seguro hotelero, teléfono local y cuentas adicionales, lavandería, mini bar, teléfono larga distancia, etc.

TIPOS DE CLIENTES

Corporativo: Cliente habitual, existe negociación previa con la empresa a corto tiempo.la empresa solo paga los servicios pactados, el huésped paga los servicios adicionales por lo tanto se abre dos cuentas, se maneja como huésped con reserva al hacer el check-in.

Turismo familiar: Su característica es de ambiente familiar, es un cliente seguro, siempre viene con reserva de agencia o personal.

Habitual: Normalmente son personas de negocios que son clientes fijos del hotel. Viene con reserva.

Cliente walkin (transeúnte): Solo o en pareja, viene con o sin equipaje (se analiza la calidad del equipaje ya que prenda de garantía), se cobra tarifa de rack plena, se exige deposito (cliente de riesgo); en temporada baja dependiendo de la ocupación se negocia la tarifa.

Cliente VIP (persona muy importante): El check-in será lo menos molesto, solo lo firman ellos o el asistente.

Cliente grupo: Mas de 15 personas, tienen servicios adicionales como salón de conferencias, equipos. Se manejara una planeación para las horas de desayuno, refrigerios, académicos y creativos.

Clientes con crédito: Solo se le da a personas jurídicas y no a personas naturales (solo autoriza la gerencia).

Clientes con reserva: Ya viene con todo negociado.

Clientes con compañía de un menor: Hay que considerar el tipo de relación filial en el momento del registro. si se duda se dice que no hay habitación.

Huésped registrado: Que llega con un menor u otra persona no registradas. Si es mayor de edad se le pide que se registre, de lo contrario no tiene acceso a las habitaciones; si es un menor de edad se llama aparte y se le dice las inconveniencias del ingreso, si el huésped insiste y esta alterado , se anota en la bitácora que el huésped no hizo caso a las recomendaciones.

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