martes, 7 de diciembre de 2010

IMPORTANCIA DE LA GESTION DE CALIDAD

Cada vez más las exigencias de los consumidores en los actuales escenarios económicos es muy relevante, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde, las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva, sabisi se le sabe gerenciar y utilizar.

La gerencia moderna esta muy comprometida como algunos señalan a responder continuamente a las exigencias de un entorno que cada vez es más dinámico, turbulento e imprevisible. Todo ello hace necesario, la adopción de un sistema gerencial con orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos establecidos y haga más competitivas a las empresas.

Las empresas modernas saben, que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación se debe tener presente, que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada, porque ella involucra como se sabe:
  • “Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.”
  • “Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.”
  • “Despertar nuevas necesidades del cliente.”
  • “Lograr productos y servicios con cero defectos.”
  • “Hacer bien las cosas desde la primera vez.”
  • “Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.”
  • “Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.”
  • “Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.”
  • “Sonreír a pesar de las adversidades.”
  • “Una categoría tendiente siempre a la excelencia.”
  • “Calidad no es un problema, es una solución.”
  • “La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo.”
  • “Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie. “
  • “También se puede decir que la calidad es la Propiedad o conjunto de características de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva.”
Lo cierto, que el Sistema de gestión de la calidad, es el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes

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